Suficientes vacunas para jóvenes mayores de 18 años: Ramos Alor

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor explicó que entre mayor cobertura de vacunación, menos mortalidad y menos pacientes graves en terapia intensiva

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Suficientes vacunas para jóvenes mayores de 18 años: Ramos Alor / Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor afirmó que ante la buena respuesta de los jóvenes mayores de 18 años para recibir la vacuna anti-Covid-19 deben tener la certeza de que hay dosis para todos.

Estamos muy contentos porque la respuesta de los jóvenes ha sido muy impresionante y les queremos decir que tenemos vacunas suficientes para ellos, cubrimos toda la población de jóvenes que van a vacunarse”, dijo.

El funcionario estatal señaló que hay una buena respuesta porque hay mayor conciencia de la necesidad de vacunarse para evitar complicaciones y terminar en terapia intensiva; se estima que en Xalapa sean vacunadas más de 90 mil personas.

“Tenemos programadas cifras de entre 80 o 90 mil ciudadanos, pero esperamos la respuesta, lo que sí es importante es que tenemos vacunas suficientes, tenemos insumos suficientes, equipos de vacunación igual, y se va a dar en tiempo y en forma”, dijo.

Ramos Alor explicó que entre mayor cobertura de vacunación y de vacunados, menos mortalidad y menos pacientes graves en las terapias intensivas de los hospitales se tendrán.

“Tenemos que decirlo muy claro porque la vacuna está demostrada la eficacia que tiene en los estados graves de coronavirus”.

Recordó que llegó un momento en que las personas mayores de 50 años dejaron de formar parte de las estadísticas de mortalidad precisamente porque se logró hacer una cobertura de vacunación total y empezó a darse en las personas más jóvenes.

Te puede interesar: 11 mil 320 veracruzanos mueren por Covid-19; Orizaba con 237 casos activos

“El fenómeno fue muy claro, los que no estaban vacunados empezaron a contagiarse y a manifestar las partes de gravedad de la enfermedad y eso sucedió; sin embargo, ahorita yo espero que con esto finalmente tenga que informarles a ustedes que la mortalidad y la gravedad en los jóvenes ha disminuido y que vamos a ir caminando muy bien”.