Córdoba, Ver.-La madrugada de este jueves, la ciudad registró rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, dejando afectaciones en algunas colonias de la ciudad, así lo dio a conocer personal de Protección Civil (PC) municipal.
De acuerdo al dictamen emitido por Protección Civil las colonias Centro, Petrolera, el Pueblito, Avenida 43, Plásticos volados, Calle 1, Avenida 23 por mencionar algunas, presentaron afectaciones como lo son; techos de láminas voladas, árboles o palmeras caídas así como cableado dañado.
La información proporcionada por el personal de PC reporta afectaciones de corto circuito en un poste ubicado en Calle 9, entre Avenidas 6 y 8, fallas de energía eléctrica en tres zonas de la ciudad, donde se vio afectado el servicio, ramas caídas sobre cableado eléctrico en Avenida 12 de Octubre, entre Calle 54 y 56 de la colonia Petrolera, un poste de tendido eléctrico inclinado en camino a El Pueblito, restos de plásticos quemado del Mercado Revolución.
En el caso de las láminas voladas, estas fueron registradas en Avenida 43, colonia Huilango 3000, andador Demetrio González de la UH Erasto Portilla, en el Callejón del Arte, ubicado en Calle 1, así como en la manzana 5, lote 4 de la colonia Independencia y Avenida 23 y calle 32.
Árboles o palmeras caídas, fueron de las situaciones que más se registraron luego de la surada de esta madrugada, Avenida 15 y Calle 15, Manzana 15, sección C de la colonia Antorchista, Escuela Secundaria, Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO), Camino a las Quintas, Avenida 31, calle 20 y 22, colonia El Girasol, así como Calle 27 entre Avenida 27 y 39 de la colonia Aguilón Guzmán.
Otro de los daños que dejó el viento de más de 60 kilómetros por hora, fue el cableado eléctrico caído, registrados en la colonia Pueblo Quieto, así como en la colonia Rafael Murillo Vidal.
En entrevista con el director de Cruz Roja, Jorge García Pérez, reportó un saldo blanco en el caso de personas atendidas por la surada, y recomendó a las que suben a los techos de sus viviendas para “amarrar” láminas o postes no realizar estas acciones sin ayuda, y no hacerlo cuando el viento continúe.
Finalmente Protección Civil de la ciudad, agradeció el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el área de Parques y Jardines y a trabajadores de la compañía de TV de paga, por la atención prestada respecto a los reportes emitidos.