Ante la necesidad de empleo, solidaridad y grado de escolaridad, se crea la Asociación Civil de Sordos en Córdoba, buscan un lugar donde establecerse en la ciudad y así poder apoyar a este gran sector de población.
Victoria Silva, es interprete de lenguaje de señas, ella creció con sus padres sordos y hace 3 años se certificó en esto, ahora, busca apoyar jurídicamente, así como darles opciones de trabajo a las personas que padecen de esta capacidad.
Dijo que la asociación se formó hace 5 meses y con esta , también buscan apoyar a quienes por diversas razones no pudieron culminar estudios.
Es importante aprender el lenguaje de señas ya que nos sensibiliza de todo lo que pasa al rededor, hay gente que me dice que cuando toma el curso se dan cuenta de todo y luego de ello ven que esa población es muy grande
Hasta el momento no tienen una estadística de cuantas personas no oyentes hay en la ciudad, sin embargo, esta asociación ya cuenta con 50 miembros, mismos que piden apoyo a las autoridades municipales para poder tener un lugar fijo y así poder llevar a cabo sus proyectos.
Mencionó que es importante no dejar de lado a las personas que forman parte de población. Invitó a las personas que tengan familiares, amigos o conocidos a sumarse y donde podrán contactarlos mediante redes sociales “Asociación de Sordos de Córdoba”.