Córdoba, Ver.-Debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), autoridades del Ayuntamiento determinaron suspender el desfile conmemorativo de la Batalla del 21 de Mayo de 1821 en la Villa de Córdoba, así como el festejo del Día de Maestro.
Jorge López Tress, director de Educación y Deporte, dijo que por las medidas sanitarias implementadas por el Coronavirus dadas por el Sector Salud, se acordó dicha medida para proteger a la población y evitar contagios.
"En atención a lo que establece la Jornada Nacional de Sana Distancia y Quédate en Casa, por instrucciones de la primer autoridad de la ciudad se siguen tomando decisiones preventivas, en este caso el día 21 de Mayo, un día festivo para Córdoba, por ello el desfile y el acto cívico se suspenderán".
Añadió que el festejo para los maestros organizado por el Ayuntamiento, también se suspende de conformidad con las recomendaciones para evitar la propagación de contagios.
El director de Educación y Deporte invitó a la ciudadanía a procurar permanecer en sus hogares, el mayor tiempo posible y sólo salir en caso de justificada necesidad.