Orizaba, Ver.- La asociación civil "BiciOri Paz y Bien" canceló el Viacrucis en bicicleta que realizaría por segunda ocasión. El presidente de la misma, Delfino Ramírez Encarnación dijo que también se suspende la rodada nocturna que hacen cada viernes, así como el recorrido por su séptimo aniversario.
Mencionó que en dichas actividades se congregan cientos de personas y va contra las indicaciones que promueve la autoridad por la alerta sanitaria que existe por el Covid-19; por lo que se suman a las disposiciones de la autoridad municipal, que canceló actividades públicas como medida de prevención.
Señaló que dialogaron con los sacerdotes y acordaron suspender el Viacrucis en bicicleta, pero dependiendo de cómo se desarrolle la alerta sanitaria se determinará si lo pueden hacer en silencio, sin rezar. "Todavía está entre paréntesis, porque no sabemos cómo se desarrolle o hasta donde llegue esta infección dentro de nuestro municipio", apuntó.
Sobre el recorrido por aniversario, Onésimo Guevara Rojas, secretario de la asociación, indicó que estaba programado para el 12 de abril, pero también se suspende. "En la pasada reunión consideramos suspenderlo", dijo. Éste saldría de Ciudad Mendoza y concluiría en la Alameda de Orizaba.
En esta actividad, se congregaron el año pasado más de 4 mil 700 ciclistas y para este año se preveía la asistencia de más, por eso determinaron suspenderlo pues el riesgo de contagio es mayor.
Sobre los recorridos nocturnos de los viernes, Matilde Ortega, coordinadora del grupo señaló que está se suspende hasta nuevo aviso."Por lo menos hasta que las autoridades determinen que la contingencia por el Coronavirus haya pasado", señaló.