Orizaba, Ver.- Profesores del Centro de Capacitación Laboral del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y los Clubes del Abuelo preparan la digitalización total de los talleres que impartirán a través de las plataformas digitales, debido a la pandemia por Covid-19.
La presidenta de ese organismo, Marianna Díaz Abascal, recordó que, al llegar la enfermedad a esta ciudad, se determinó suspender el funcionamiento de todos los talleres, donde diariamente se reunían cientos de personas, para no exponerlos a un contagio.
Debido a que se acerca el inicio de un nuevo ciclo de talleres, pero el desarrollo de la enfermedad no disminuye, la autoridad optó por reactivar actividades desde casa con el apoyo de plataformas como zoom, WhatsApp y las redes sociales de DIF, para cuidar la salud de los alumnos.
Por su parte, Carlos Castillo Arriola, director del DIF Orizaba, mencionó que se innovarán los contenidos a los que podrán acceder los alumnos sin que tengan que salir de casa.
En el caso de los clubes del Abuelo Norte y Sur, dijo que se han impulsado actividades nuevas para los socios como lo son reuniones por las plataformas como Zoom con el propósito de que también puedan compartir cómo se encuentran.
Reconoció que esta etapa de confinamiento ha sido especialmente difícil para los adultos mayores.
“Y qué mejor que en este momento ser productivos con convivencia de aprendizaje, lo estamos haciendo de una manera muy cuidadosa para que esta modalidad esté al 100%”, señaló.
Finalmente mencionó que, aunque no hay una fecha exacta para el regreso a actividades, se está trabajando en la integración de los protocolos para que todo esté en un ambiente seguro y sin riesgo para nadie.
Te recomendamos el podcast ⬇️