Córdoba, Ver.- Hasta seis mil 400 pesos mensuales invierten comercios establecidos del centro de la ciudad para abastecerse de agua, ante los problemas de desabasto que llegan a registrar en los últimos días.
En un recorrido por diversos comercios asentados en el centro histórico de Córdoba, la mayoría señala que hay semanas en las que tienen que contratar hasta en dos ocasiones el servicio de agua a través de pipas particulares.
Te puede interesar: ¿Amas a tus mascotas y las paseas diario? Te cuidado, la estás maltratando sin saberlo
Y es que aunque aseguran que reciben el suministro de agua por red tres veces a la semana en varias ocasiones esta no llega con presión y por ende no pueden almacenarlas en sus tinacos.
¿Qué negocios son los más afectados por la falta de agua en el centro de Córdoba?
Además de que la mayoría de estos negocios son restaurantes y cafeterías, por lo que el uso de agua es constante para sanitarios y lavado de trastes que se utilizan en cada servicio que ofrecen.
Explican que cuando contratan suministro de agua a través de pipa particular regularmente se ponen de acuerdo con sus vecinos para que entre ambos puedan cubrir los 800 pesos que cuesta este servicio.
“Mira, cada viaje de pipa particular nos cuesta 800 pesos y casi siempre nos coordinamos con los vecinos para poder cubrir entre los dos el costo del servicio y así poder tener agua” comenta la propietaria de una cafetería.
Pues asegura que aunque en ocasiones Hidrosistema les suministra el agua con pipa, esta no es suficiente pues reitera que son negocios que deben ofrecer servicio de sanitarios, que es lo que más agua requiere.
Incluso destacan que para aprovechar el vital liquido al máximo en varias ocasiones optan por utilizar vasos desechables para servir bebidas calientes o frías, con lo que ahorran un poco de agua la no tener que lavar trastes.
Te puede interesar: Lluvias en Veracruz llegarían hasta julio; se esperan 5 olas de calor
“A veces Hidrosistema nos manda la pipa y nos llenan los tinacos, pero no es de siempre y como ya conocen nuestros números de teléfono a veces ni nos contestan ya” precisa.
Apunta que en la pasada ola de calor llegaron a contratar servicio de pipa hasta dos veces por semana, pues al haber más clientes hubo más uso de trastes y sanitarios.