En Veracruz se encuentran tres de las casetas de peaje más costosas del país

Tres de las quince casetas federales más costosas en México se encuentran en Veracruz, según tarifas vigentes de la SCT

Fabiola González / Diario de Xalapa

  · lunes 29 de julio de 2024

La autopista de La Tinaja-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, tiene una extensión de 228 mil kilómetros | Foto ilustrativa: René Corrales / Diario de Xalapa

En Veracruz se encuentran tres de las casetas de peaje más costosas del país, de acuerdo con las tarifas vigentes de vías federales publicadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

¿Cuáles son las casetas más caras de Veracruz?

Según datos recientes de la SCT, las casetas La Tinaja-Cosoleacaque, Amozoc-Perote y Libramiento de Perote, y Perote-Banderilla y Libramiento de Xalapa están en la lista de los quince peajes más caros del país.

Tres casetas de Veracruz están en la lista de los quince peajes más caros del país | Foto ilustrativa: René Corrales / Diario de Xalapa

Desde el 15 de noviembre de 2023, la caseta federal La Tinaja-Cosoleacaque tiene las siguientes tarifas: para motos, 253 pesos; para automóviles, 506 pesos; para autobuses de 2 a 4 ejes, el costo es de 749 pesos; para camiones de 2 a 4 ejes, el peaje es de 631 pesos; para camiones de 5 a 6 ejes, un costo de 951 pesos y para camiones de 7 a 9 ejes, la cuota es de 1,071 pesos.

En la caseta Amozoc-Perote y Libramiento de Perote, las tarifas vigentes desde el 15 de enero de 2024 son: para motos, 230 pesos; para automóviles, 461 pesos; para autobuses de 2 ejes, la tarifa es de 682; para autobuses de 3 ejes, el peaje es de 698 pesos; para autobuses de 4 ejes, el costo es de 725 pesos; para camiones de 2 ejes, el costo es de 682 pesos; para camiones de 4 ejes, el peaje es de 698 pesos; para camiones de 5 y 6 ejes, el peaje es de 908 pesos; para camiones de 7 a 9 ejes, 1,257 pesos.

En la caseta Perote-Banderilla y Libramiento de Xalapa, las tarifas vigentes desde el 7 de febrero de 2023 son: para motos, 178 pesos; para automóviles, 358 pesos; para autobuses de 2 a 4 ejes, el costo del peaje es de 432 pesos; para camiones de 2 a 4 ejes, 565 pesos; para camiones de 5 ejes, el peaje es de 735 pesos; para camiones de 5 ejes, es de 735 pesos; para camiones de 6 ejes, el peaje es de 974 pesos y para camiones de 7 a 9 ejes, el costo, es de 1,999 pesos.

¿Cuáles son las casetas más caras de México?

Según la plataforma de tarifas vigentes en vías federales del país, las quince casetas y autopistas más caras son: la Tepic-Mazatlán, con una tarifa vigente de 955 pesos para automóviles; la Durango- Mazatlán, con un costo de 743 pesos para vehículo normal.

La Maravatío-Zapotlanejo, con un peaje de 726 pesos; la Guadalajara-Tepic, de 651 pesos; la Mérida-Cancún, de 608 pesos; la Cuernavaca-Acapulco, de 603 pesos.

Tres casetas de Veracruz están en la lista de los quince peajes más caros del país | Foto ilustrativa: René Corrales / Diario de Xalapa


Las casetas Ent. Atlacomulco-Ent. Puebla y el Libramiento Norte de la Ciudad de México, tienen un costo de 570 pesos, respectivamente; el Ent- Atlacomulco-Ent. Texmelucan, es de 555 pesos; el Ent. Acambay-Ent.Puebla es de 540 pesos; el Ena. Acambay-Ent. Texmelucan es de 525 pesos.

Le siguen la Tinaja-Cosoleacaque, con un peaje de 506 pesos; la Estación Don Nogales, de 490 pesos; la Amozoc-Perote y Libramiento de Perote, de 461 pesos; la Guadalajara-Colima de 362 pesos y la Perote-Banderilla y Libramiento de Xalapa, con un costo de 358 pesos.

La autopista de La Tinaja-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, tiene una extensión de 228 mil kilómetros.

La Amozoc-Perote y Libramiento de Perote abarca una extensión de 135 mil kilómetros, mientras que la Perote-Banderilla y Libramiento de Xalapa tiene una extensión de 59 mil 600 kilómetros.

Nota publicada en Diario de Xalapa