Córdoba, Ver.- A diferencia de hace más de dos décadas, cuando una persona tatuada era señalada de manera inmediata por la sociedad como alguien que delinquía o consumía sustancias tóxicas, hoy en día tener un tatuaje es una cuestión de forma de expresión de quien porta uno.
En entrevista para El Sol de Córdoba, Pedro Korn o Korn Tatuador, recuerda que el tatuaje ha formado parte de la identidad del hombre desde el principio de los tiempos, incluso recuerda que las culturas antiguas de nuestro país marcaban su piel como señal de estatus social y de poderío.
Te podría interesar: ¿Quieres un tatuaje? Fer Rabelo da tips para elegir el mejor diseño y lugar si es tu primera vez
“Antes decían que el que está tatuado es drogadicto, es ratero, estuvo en la cárcel, y no, después se dieron cuenta que se tatuaba el deportista, el rockero está tatuado y ahora vemos que ya se lo hacen profesionistas, amas de casa, no importa la edad o el género” comenta.
Y refiere que este cambio en la forma de ver a las personas que tienen tatuajes obedece a diversos factores sociales, aunque reconoce que las redes sociales han ayudado mucho a cambiar la percepción que se tiene hacia las personas que portan tatuajes.
Incluso precisa que actualmente son más las mujeres las que buscan realizarse un tatuaje dándoles un significado emocional, lo que le da mayor plusvalía al hecho de pintarse el cuerpo, desestigmatizando el mundo del tatuaje.
“La mujer se tatúa más porque sabe que se ve bien y los hombres lo hacen porque ya no tienen miedo a perder un empleo, ya no es como antes que tener un tatuaje te limitaba para obtener un empleo, hoy ya no es impedimento” explica.
Síguenos a través de Google News
Mujeres ganan terreno en el mundo de los tatuajes
El cambio en la percepción hacia las personas que tienen tatuajes, ha permitido, por un lado que las mujeres gusten más de pintarse el cuerpo de manera permanente, y por el otro les ha abierto el mundo de los tatuadores a este sector de la población, comenta Zaira Arellano.
“Desde los noventas comenzó a incrementarse el número de personas tatuadas y actualmente, gracias a los artísticas, jugadores de futbol y figuras públicas es que ha crecido mucho la tendencia de pintarse el cuerpo y ahora está en su mejor momento” dice.
Lee más: “No somos ladrones, ni malos”, mitos sobre culto a Santa muerte
Y comenta que este crecimiento también ha permitido que cada vez más mujeres incursionen en el arte de tatuar, pues actualmente estima que de cada diez tatuadores, cuatro son mujeres, cuando hasta hace una década era solo una tatuadora por cada diez varones.
Incluso precisa que el tema de que las mujeres se tatuaran inició por cuestiones estéticas al pintarse la cejas, delinearse los ojos o los labios, de ahí fue saltando poco a poco hasta llegar a los brazos y algunas otras partes del cuerpo, pero de una forma estética.