Córdoba, Ver.- Usuarios de taxis reportan que en temporada vacacional incrementan la tarifa sin permiso, por lo que las autoridades de Transporte Público y mismos concesionarios piden que pregunten antes de abordar para evitar abusos.
La tarifa mínima en el primer cuadro de la ciudad es de 30 pesos, pero las unidades no traen algún letrero que tenga los costos.
Te podría interesar: Conoce los lugares qué puedes visitar en Córdoba en esta Semana Santa
¿Qué puedo hacer en caso de sufrir este abuso?
Si usted tiene alguna queja la delegación Regional pide solicitar nombre del conductor o tomar número de la unidad, acudir a reportarlo de manera directa y tomarán cartas en el asunto.
Si usted denuncia a través de redes sociales no se hace efectivo, por lo que piden la queja sea personal ante las instancias correspondientes, no hay vacaciones y en caso de alguna diligencia hay personal de guardia que tomará la denuncia correspondiente.
¿Cuáles son las quejas entre los usuarios que abordan un taxi?
Las quejas más recurrentes según usuarios es que toman la unidad y al pagar en el destino final las cuotas no corresponden a lo usual, se pasan entre 5 y 10 pesos más de lo habitual.
Por eso, las autoridades piden que antes de abordar se pongan de acuerdo sobre todo con las cuotas de la periferia que es donde más conflictos enfrentan ambas partes.
Síguenos a través de Google News
¿Es legal que los taxistas modifiquen el precio de las cuotas?
Aun cuando las tarifas no se han actualizado desde hace más de 10 años de manera oficial nadie puede hacer modificaciones de acuerdo a sus criterios dijeron elementos de Transporte Público quienes reiteran a la ciudadanía que se pongan de acuerdo con los choferes antes de abordar.
La tarifa mínima en el primer cuadro es de $30, y de ahí sube dependiendo la colonia y el punto de partida del usuario.
Leer más: Ataques de abejas incrementan en la temporada de calor: Bomberos de Córdoba
Concesionarios piden usar los sitios autorizados para evitar malas atenciones ya que ahí tienen completamente identificados a los conductores e inmediatamente se actúa contra quien otorgue un mal servicio.