Córdoba, Ver.- La coalición de taxis de Córdoba dispondrá de aproximadamente 100 unidades que de forma gratuita darán servicio a los adultos mayores quienes recibirán en próximos días las dosis de vacunas Covid-19, sin embargo aún no se tiene fecha para especifica para ello, informó Jesús Rivera García, líder de la Coalición.
Esto se dio a conocer con el objetivo de apoyar a las personas de la tercera edad a solventar un gasto económico que puede ser caro pues se contemplan también que las unidades vayan hasta las zonas serranas para poder trasladar a las personas y que estas puedan recibir su vacuna anti Covid-19, sin preocuparse de cómo llegarán a los lugares de vacunación y de cómo volverán a sus domicilios.
El líder de la coalición dijo que por el momento serán 100 unidades pero si se requiere de más se dispondrán para evitar aglomeraciones.
Pese a que todavía no se tiene una fecha de aplicación de vacunas en la ciudad, el entrevistado informó que se dispondrán de números telefónicos y que cuando sea informada la llegada de las dosis los darán a conocer, esto será bajo citas pues se planea que el chofer esté el tiempo necesario con la persona para llevarla a su casa.
Cabe hacer mención que en la región, municipios como Calcahualco, Chocamán y Atoyac ya recibieron las primeras dosis y se ha ido vacunando a los adultos de la tercera edad.
Por otro lado, Rivera García quiso agradecer a la diputada Magaly Armenta por promover la ley de licencias, pues la tipo A es para manejo de unidades de transporte como taxis, mientras que la tipo B es para carros particulares, lo que generaba en los ruleteros un gasto doble, ahora la tipo A cubre ambos aspectos.
“La ley decía que la licencia tipo A es exclusiva para vehículos de transporte taxi y para manejar un carro particular otro tipo de licencia y así cada vehículo, la A es la más cara del estado, oscilando en mil 800 pesos y este punto lo tratamos”.
Suscríbete al canal de noticias
Esta situación, aseguró que les ahorra alrededor de mil pesos pues ese es el precio aproximado de la licencia tipo B.
Otros aspectos que fueron puestos sobre la mesa y apoyados por la Diputada fueron el permitir traer unidades con 10 años de antigüedad así como aplicar multas a quien no traiga la verificación al corriente, pues anteriormente se cancelaba la concesión.