Córdoba, Ver.- Taxistas de Córdoba señalan que no están en contra de que se haga la Revista Vehicular para verificar las condiciones físicas y mecánicas del transporte público de Veracruz, solo que no están de acuerdo en que se haga al vapor y no haya suficiente información al respecto, señala Job Antonio Ramírez Reyes, representante del transporte en el estado de Ruta Cinco.
Sobre todo cuando señala que les llama la atención que el Gobierno del Estado retome la Revista Vehicular en vísperas del inicio de un proceso electoral, y por ende campañas, y después de que durante cuatro años no se preocuparon por este proceso que se supone se debe realizar año con año, por lo que afirma, parece más un proceso recaudatorio más que regulatorio.
Te puede interesar: Nuestra hija es “chivo expiatorio” para que la fiscalía simule que trabaja: padres de Perla “N”
“Creo que lo hemos estado manifestando durante todo el mes, durante cuatro años el gobierno no hizo Revista Vehicular y ahora la hace cuando sabemos que es totalmente recaudatoria, hemos solicitado al gobierno que se eche atrás este periodo que es el 2023, no hay condiciones ni estructura por parte del gobierno para poder recibir a los taxistas, sino al resto del transporte público” comenta.
¿Por qué varios taxistas no podrán pasarla Revista Vehicular?
Pues agrega qué hay muchas concesiones del transporte público que tienen temas administrativos pendientes de resolver y mientras no lo hagan no podrán pasar a la Revista, sin embargo, estos retrasos administrativos son generados por la misma Dirección General de Transporte Público del Estado, lo que es incongruente para el sector transportista.
“La revista va a ser para unidades que cuenten con placas, qué va a pasar con los que no han podido emplacar, porque llevamos más de dos años solicitando el aviso de emplacamiento y no nos llega el aviso y es algo que nosotros cada tres meses, por oficio, solicitamos de cada concesión porque es el documento que avala que nosotros sí estamos cumpliendo”, detalla.
Síguenos a través de Google News
Situación que, detalla, en primer lugar les impide pasar a revista y en segunda, les incrementa los montos de pagos de los derechos vehiculares a cantidades impagables para los mismos concesionarios, cuando el único responsable de esta situación es la Dirección de Transporte Público que alenta los procesos administrativos.
Te puede interesar: ¿Te gustan las sopas instantáneas? Profeco te dice cuáles no consumir
No obstante precisa que más del 80 por ciento, de las más de seis mil unidades del transporte público, en cualquiera de sus modalidades, que circulan en el estado han sido renovadas, por lo que no duda que pasen la revisión, pero reitera que aún hay mucha desinformación sobre cómo será el proceso, puntos de revisión y demás detalles que confunden a los concesionarios
Ramírez Reyes, puntualiza que la Revista Vehicular 2023, a como la quieren realizar, parece más recaudatoria que regulatoria del transporte público en el estado, situación que es lamentable.