Córdoba, Ver.- Con bloqueos intermitentes en diversos puntos de la ciudad, concesionarios del transporte público, en su mayoría taxis, de la región de Córdoba exigen un alto al presunto hostigamiento del que han estado siendo víctimas por parte del personal de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz en las últimas semanas.
En estos bloqueos; ubicados en ambos carriles del bulevar Tratados de Córdoba, Avenida 11 y Calle 28, Avenida 1 y Calle 27 y Avenida 1 con Calle 28, son intermitentes, permitiendo la circulación vehicular cada 25 minutos.
Te puede interesar: Convocan a marcha pacifica por operativos viales de SSP en Zona Centro
¿Los taxistas tienen en regla sus documentos para brindar el servicio en Córdoba?
“El motivo de esta protesta no es en contra de los operativos de Transporte Público, sino de cómo los están haciendo y cómo nos están tratando por no traer constancias de empadronamiento en regla, permisos vencidos”, comenta Gerardo Elena Rosas, del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito).
Desde antes de las 10 horas de este martes, 26 de enero, decenas de concesionarios de taxis de Córdoba, Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Cuichapa y Yanga, entre otros municipios, junto con sus respectivas unidades, se apostaron en diversos puntos de la ciudad en señal de protesta.
Destacan que si ellos tienen algún permiso vencido o no han podido realizar un trámite es porque las autoridades no lo han hecho o les han puesto diversas trabas para que logren poner sus documentos en regla, sin embargo, aún así los sancionan o les retienen las unidades afectando sus ingresos.
“Esto no es culpa de los transportistas o de los que están haciendo sus trámites, sino que es culpa del gobierno del Estado que no ha hecho en tiempo y forma los trámites y por eso nos atrasamos, nosotros metimos nuestros documentos en su tiempo y no han dado la respuesta correcta” dice.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Qué otras quejas tienen los taxistas de Córdoba?
A esto se suman otros supuestos abusos de autoridad en cuanto a cobros excesivos de otros servicios como los de grúas, que de acuerdo a la Gaceta Oficial debe ser de no más de 600 y en algunas ocasiones supera los diez mil pesos lo que es una pérdida para ellos que van al día.
Los afectados destacan que como gremio están cansados de toda la burocracia que persuadir al interior de la Dirección General de Transporte Público y que al final se traduce en sanciones económicas y administrativas que afectan al concesionario.
Te puede interesar: Continúa operativo vial sorpresa; revisan taxis y transporte público
“Estamos cansados de las arbitrariedades de Gobierno del Estado, la verdad no sé qué es lo que ellos buscan con mandar a gente encapuchada porque de alguna u otra manera son servidores públicos y no tendrían porque hacerlo”, dicen.
Puntualizan que estos bloqueos intermitentes se mantendrá el tiempo que sea necesario y hasta que una autoridad estatal de Transporte Público se presente y asuma la responsabilidad de destrabar los trámites pendientes y un cese al hostigamiento en su contra.