Córdoba, Ver.- Ante la crisis económica que se vive en el país por la inflación financiera, taxistas de Córdoba depositan sus esperanzas de repunte en servicios para los últimos meses de este año.
Pues los aumentos a insumos como gasolinas, refacciones y servicios vehiculares han sido constantes aunado al tema de la inseguridad, lo cual ha pegado de manera directa al gremio.
Te puede interesar: Taxistas de Córdoba bloquean centro histórico, te contamos el motivo
¿Por qué en los últimos meses del año tienen más trabajo los taxistas?
Antonio Molina Castillo, director de Taxifacil, comenta que cada año los últimos meses son los de mayor trabajo para ellos, puesto que se desarrolla la campaña El Buen Fin, se pagan aguinaldos y la temporada decembrina permiten mayor flujo de efectivo.
“Hay muchos aumentos en insumos, tales como el costo de las llantas, las refacciones, los seguros y cualquier clase trámite que se vaya a realizar en Hacienda del Estado implica un gasto más elevado”, dice.
Destaca que un ajuste a las tarifas del transporte público, en modalidad taxi, no sería conveniente en este momento puesto que esto provocaría que los usuarios dejen de usar más este servicio que ha tenido una baja en los últimos meses.
Síguenos a través de Google News
En materia de seguridad señala que se ha registrado un aumento de robos y asaltos a operadores de taxis, donde, en el mejor de los casos, solo es el robo del dinero de la cuenta, pero sí han tenido casos donde se roban hasta el vehículo que significa una pérdida mayor para el concesionario.
“La inseguridad nos ha pegado bastante fuerte, ha habido asaltos en los que le quitan, en el mejor de los casos si es que se decir así, le quitan la cuenta y si celular y, en el peor de los casos le roban el carro y si bien nos va aparecen desvalijado”, precisa.
Te puede interesar: Veracruz reporta mil 566 agresiones con arma de fuego ¿Qué secuelas deja una herida?
Recuerda que también es importante que los usuarios, antes de hacer uso de servicio de taxi, acuerden con el operador la tarifa a cubrir a fin de que no haya malos entendidos por el cobro final del servicio.