70 % de taxis en la región de Orizaba están fuera de rango: Jairo Guarneros

Taxistas piden un Fideicomiso para que aquellos que ya tienen unidades fuera del rango establecido puedan adquirir otro vehículo

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · martes 2 de mayo de 2023

Una unidad nueva está en aproximadamente 300 mil pesos financiado lo cual esta fuera del alcance del concesionario / Foto: Jaime Ramírez/El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Taxistas piden un Fideicomiso para que aquellos que ya tienen unidades fuera del rango establecido que es de 10 años, puedan adquirir un vehículo nuevo, señaló Jairo Guarneros Sosa, representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito).

Explicó que una unidad nueva está en aproximadamente 300 mil pesos financiado lo cual esta fuera del alcance del concesionario.

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Hay unidades en buenas condiciones

Reconoció que hay unidades que están en muy buenas condiciones pero por ley están fuera de rango, y es lo que están peleando y puedan usar las unidades reparadas.

En este sentido reiteró que las unidades fuera de rango ya no pueden circular, "es decir las del 2012 ya no tendrían porque estar circulando, y se habla que en el marco de la revista vehicular se de tiempo para cambiar la unidad porque venimos saliendo de una pandemia de la cual no nos hemos podido recuperar".

Si no hay fideicomiso, buscan una reforma

Guarneros Sosa señaló que si no es posible un fideicomiso ojalá se promueva una reforma al artículo 20 de la ley de Transporte en donde si bien nos dicen 10 años se le agregue algo que diga, que pueden seguir circulando las unidades fuera de rango siempre y cuando demuestren que están en buenas condiciones tanto mecánicas como físicas.

"No es lo mismo que adquiera una unidad nueva a que la ponga en un buen estado con 50 mil pesos, pero necesitamos que haya espacios que tengan la certificación que extiendan una constancia de que la unidad está e buenas condiciones" dijo.

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Agregó que el mayor número de concesiones de taxis se entregaron en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y muchos ya están en fuera de rango y así siguen circulando.

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Estos temas han sido expuestos ante el titular de Transporte Público, pues es parte de la Revista Vehicular que tantos problemas les ha generado.