Xalapa, Ver.-Taxistas de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Calcahualco y Alpatláhuac llevan a cabo un bloqueo en la carretera federal hacia Xalapa, en la entrada al municipio de Huatusco. Exigen la destitución del delegado de Transporte Público a quien acusan de extorsionarlos.
Los ruleteros colocaron sus unidades de trabajo para impedir el paso y así presionar a las autoridades estatales, para que tomen cartas en el asunto.
Indicaron que el delegado de Transporte Público, Radamés del Ángel Hernández, es acusado de cometer irregularidades en contra del gremio, además de que presuntamente solapa que en la zona operen supuestas unidades "piratas".
Los taxistas informaron que no se retirarían del lugar hasta que los atienda un funcionario de Xalapa y que les firme la destitución de Radamés Del Ángel Hernández.
Los conductores que transitaban por la zona y que se quedaron varados, se ven obligados a buscar vías alternas para llegar a la capital, por lo cual se recomienda a evitar pasar por la zona en caso de no ser necesario.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron para retirar a los taxistas que mantenían bloqueada la carretera Fortín-Conejos, a la altura de la entrada de Huatusco. Un líder taxista fue detenido.
Pasadas las cinco de la tarde llegaron los uniformados para liberar el paso y dialogar con los quejosos, quienes tras ser dispersados se dirigieron a las oficinas de Transporte Público para dialogar con autoridades.
Al estar en el lugar, fue detenido el líder de taxista Rogelio Barojas, señalado de obstruir vías de comunicación. Los quejosos mostraron su inconformidad por la detención y no descartaron tomar otras medidas.
Esta mañana llegaron los ruleteros a la carretera federal para llevar a cabo el bloqueo, esto como medida de presión para pedir la salida del delegado de Transporte en Huatusco, Radamés del Ángel Hernández, a quien acusan de supuestos actos de extorsión y de pedir “moches” a ese gremio.
Con información de Teo Gallardo