Córdoba, Ver.-Luego de darse a conocer las nuevas formas de operación referente al servicio de taxi en la ciudad, para evitar contagios de Coronavirus (Covid-19), algunos ruleteros están en desacuerdo con lo ya pactado por autoridades municipales y piden hacer modificaciones para que no se afecte su trabajo.
Para reforzar la campaña #QuédateEnCasa y Sana Distancia, el gobierno municipal implementó una estrategia para que puedan operar los taxistas, una de ellas es, que los conductores de este servicio solo podrán transportar en sus unidades a dos pasajeros por cada servicio.
Mario Flores, taxista con base en la avenida 11, del área del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 8, expresó, “si vienen 4 personas de familia, cómo van a tomar dos taxis, y pues también supuestamente quieren quitar esta parada (avenida 11) entonces toda la gente que viene o trabaja en el Seguro, los del centro , van a protestar también porque tendrán que tomar otra camión porque los dejará en la central”.
Cabe mencionar que la implementación de las nuevas medidas de operación, creo confusión entre el gremio ruletero, quienes argumentan puede ser contraproducente dicha situación, sin embargo, está se ha puesto para que los ciudadanos que no tengan nada que hacer en las calles se queden en sus domicilios, según lo explicaron autoridades municipales.
El taxista dijo que los líderes del gremio están moviéndose para tener una reunión con el director de Tránsito así como las autoridades competentes y con ello tratar de acordar nuevas medidas para que su trabajo no se vea tan afectado.
Una cuestión que si fue de agrado y consideran es de suma importancia, son los puestos de revisión médica que estarán colocados en 4 puntos diferentes, Córdoba. Peñuela, Córdoba – Fortín, Tratados de Córdoba y Bulevard 5 de Mayo.
“No es lo mismo a que tome pasaje y me tomen la temperatura y a los pasajeros, no es malo, pero a lo que vamos a nosotros nos bajó el trabajo y nos quitan las paradas que son nuestro fuerte, nos perjudica definitivamente”, dijo Flores.
Por su parte, Roberto Aguilar, dijo que está situación de “racionar” al pasaje perjudica al sector vulnerable de los adultos mayores, ya que comúnmente ellos viajan con otras dos personas que les apoyan.
“Hay familias que solicitan el servicio o en la calle, donde van con sus 2 o 3 hijos, va a crearse molestia , como les explicamos que sólo llevaremos a dos personas, no creo que convenga esta situación a los taxistas, es una prevención buena, pero si afecta independientemente de que es un problema que el trabajo disminuyó bastante”.
Este viernes, se tenía el conocimiento de una manifestación por parte de los taxistas acompañados de sus líderes, sin embargo, de último momento esta fue cancelada debido a que los representantes del gremio dijeron haber llegado a un acuerdo de diálogo con las autoridades del cual hasta el momento no hay más detalles.