Córdoba, Ver.- Taxistas acatarán disposiciones emitidas por el Ayuntamiento de la ciudad, sin embargo, no están de acuerdo con las multas que podrán ser implementadas en dado caso de quebrantar alguna disposición municipal, dijo Jesús Rivera García, presidente de la Coalición de Taxis de Córdoba.
En entrevista telefónica, el líder taxista expresó que las disposiciones implementadas en la ciudad son también por parte del Gobierno Estatal, estas son un golpe para el gremio y responde esta no es una solución, pero obedecerán las indicaciones.
“Las autoridades no pueden infraccionar o poner multas a los compañeros taxistas porque ellos no son transporte público”, dijo.
Refirió que el gremio está laborando únicamente al 40 por ciento, pero debido a las disposiciones como reducir a dos el pasaje en las unidades, no transportar adultos mayores y menores de edad, afectará en un 20 por ciento menos su trabajo.
“Existe gente mayor que vive sola y otra más que deben de trasladarse con los niños porque trabajan y no tienen donde dejarlos, independientemente de afectar la economía del taxista afectará la del usuario porque donde van papás con sus hijos deben de tomar dos taxis y lo hacen porque saben es seguro”.
Mencionó los apoyos económicos que se estaban otorgando, únicamente 300 de los 3000 taxistas que hay recibieron esta ayuda, “el problemas fue que la administración pasada dejo un verdadero caos en el tema del empadronamiento y esta administración de gobierno apenas pone en orden, toman los padrones de la administración de Yunes y no salen todos, ya hablamos sobre el tema y puedan los conductores afiliarse”.
Mencionó que el no poder trasladar adultos mayores o niños (as) para ellos refiere la negación de su servicios, si bien son medidas para reducir la salida de la gente, existen personas mayores que viven solas y deben de salir a realzar sus compras necesarias así como padres de familia que no tienen con quien dejar a sus hijos.
Rivera García dijo que ellos desde el inicio de la pandemia no realizan viajes a las personas con síntomas y está situación la reportan al sector salud, donde sabrán que hacer.
Recordó que desde hace más de un mes y medio las unidades de la coalición son sanitizadas, los ruleteros ocupan cubrebocas y el uso del gen antibacterial