Córdoba. Ver. – Registran taxistas de la ciudad un aumento de trabajo del 5 por ciento respecto al regreso a clases de forma presencial, resulta que no es la activación que esperaban a comparación de años pasados, afirmó Jesús Rivera García, líder de la Coalición de Taxis de Córdoba.
Recordó que antes de la pandemia de Covid-19 en temporada de regreso a clases se daba un aumento del 50 por ciento de ganancias lo que les representaba buena cantidad de trabajo, sin embargo con el tema del Covid-19, desde el año pasado se ven afectados.
Recordó que de no ser por los apoyos económicos que dio el Gobierno Estatal al gremio, el año pasado hubieran sufrido bajas de ruleteros, ya que en este 2021 el periodo vacacional de verano no hubo incremento.
Rivera García, comentó que en circulación existe el 90 por ciento de unidades, “los que no trabajan es porque tienen Covid-19 o porque están en reparación sus unidades, esto del regreso a clases no nos beneficia hasta que no esté el semáforo epidemiológico en verde es como podemos decir que la economía estará bien”.
Te puede interesar: Realizarán operativo vial para el regreso a clases presencial
Comentó que continúan bajas las corridas de taxi y aunque se esperaba un aumento por el regreso a clases esta situación no se dio y esperan que las próximas festividades puedan tener mejores porcentajes de reactivación laboral.
Por otro lado dijo que la “vida nocturna” sigue viéndose afectada pues aunque los espacios están abiertos, no hay afluencia.