Córdoba, Ver.- Taxistas de la zona Córdoba-Orizaba piden al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no disfrazar las cifras en cuestión de seguridad, afirman han existido asesinatos de mujeres y secuestros de taxistas a la alta.
Jairo Guarnero Sosa, integrante de la coalición de organizaciones de taxistas independientes de Orizaba, expresó que se han registrado 122 asesinatos de mujeres en la entidad en lo que va de las administración del nuevo gobierno del estado.
Acotó que de la cantidad total de asesinatos a mujeres, el 50 por ciento de ello son de la zona centro y un aproximado de 24 son de Orizaba-Córdoba.
Guarnero Sosa, abundó que el gobernador del estado ha mencionado que la inseguridad y violencia han bajado un 33 por ciento “esto es mentira, a donde volteamos vemos secuestros, asesinatos y asaltos”.
De igual forma pidió seguridad en la zona de Río Blanco y Nogales ya que hasta el momento se presume hay 70 taxistas que han sido secuestrados y en Orizaba la misma cantidad.