Taxistas piden cancelar operativos de Tránsito del Estado

Los ruleteros argumentan que están pasando una mala racha y no tienen ingresos suficientes, y en los operativos los multan y deben pagar las sanciones

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · miércoles 30 de diciembre de 2020

Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Taxistas y dirigentes cordobeses están en desacuerdo con la realización de Operativos de seguridad en estas fechas decembrinas pues las corridas no han sido muchas y la economía para realizar algún pago o multa no es para muchos la idónea; este acto se realizará hasta el 01 de enero con el objetivo de bajar la incidencia de inseguridad.

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Dirección General de Transporte así como elementos de la Fuerza Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron operativos la mañana de este 30 de diciembre sobre el bulevar Córdoba – Fortín, su objetivo reducir la incidencia delictiva a través de la supervisión de vehículos particulares y de transporte.

Sobre esto, la Dirección de Transporte “aprovecho” el momento para realizar operativos de supervisión en cuanto a revisión de documentación y vigencia de licencias.


Job Antonio Ramírez Reyes, dirigente de Taxis en Córdoba, expresó que este operativo fue mal planeado, estando en desacuerdo con respecto a los días en la que lo realizan pues se presta a malos entendidos.

Señaló, no estar de acuerdo con la parte presuntamente recaudatoria pues el fijar multas y responsabilidades donde no hay actos que ameriten llevarse una unidad móvil.

A decir de algunos ruleteros este tipo de operativos son hechos para “sacar el año nuevo” de los trabajadores de las áreas pues antes no se habían realizado este tipo de eventos, “este operativo fue más recaudatorio que en sí la parte de seguridad que ellos nos ofrecen”.

Cuestionado sobre la seguridad y los casos de taxistas que han aparecido sin vida, Ramírez Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a no solicitar servicios a altas horas de la noche, pues se arriesga al ruletero a su regreso a la ciudad de Córdoba, pues hay servicios que están fuera de.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Este operativo por parte de las autoridades policiales y de transporte además se seguridad es revisión de trámites al corriente como el pago de verificaciones, tenencia y licencias no vencidas, sin embargo el tema de la falta de placas es otro que está lastimando al sector pero este ya no compete a los ruleteros o dirigentes.

Son trámites administrativos, nosotros cumplimos con ir y dar de alta la unidad, nos dan un contra recibo en donde empadronamos la unidad y a falta de que llegue un aviso de emplacamiento estamos algunos en espera, hemos cumplido pero en realidad son trámites que no ameritan nos detengan la unidad”.