Córdoba, Ver.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aceptó la propuesta de incremento salarial del 5.1 por ciento y del 1.003 por ciento en prestaciones presentada por Teléfonos de México durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Esto luego de que más del 80 por ciento, de los más de 90 mil trabajadores sindicalizados a nivel nacional, votara a favor de que dichas propuestas, explicó Daniel Delgado Bautista, secretario general de la Sección 14 de dicho sindicato.
Te puede interesar: Telefonistas otorgan una segunda prórroga antes de estallar huelga en Córdoba
Ya se llevó a cabo la votación del consenso de revisión del Contrato Colectivo Telmex y la compañía de Teléfonos y Bienes Raíces, el pasado jueves y viernes, el día de ayer (martes) se firma el acuerdo con resultado favorable
Por lo que ahora este acuerdo se presentará en la comisión revisora para que las empresas estén enteradas de la decisión y se fije la fecha para la firma del nuevo contrato colectivo para después aplicarlo en beneficio de la base trabajadora.
“Ahora se firma y ya se implementa, quizá en unos 15 días más, ya las cláusulas modificadas en su totalidad, fueron un total de 15 cláusulas entre ellas las que tienen que ver con el tema económico”, explica.
¿Además del incremento salarial que otros beneficios tendran los telefonistas sindicalizados?
Detalla que dentro de las cláusulas modificadas, además del incremento salarial y de prestaciones, también destacan otras como la ampliación de nuevas plazas y el mejoramiento del parque vehicular.
Con esto refiere que se concluye el proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, recordando que este año fue de manera general tal y como lo establecen sus estatutos sindicales de que en años pares es revisión general y los años nones solo es revisión salarial.
Te puede interesar: Telefonistas exigen un incremento salarial del 12 por ciento, ¿lo conseguirán?
Es de recordar que la primera revisión estaba programada para la primera quincena del mes de abril, pero se otorgó una prórroga para el mes de mayo y de ahí otra más para el mes de junio, misma que concluyó con éxito.
Delgado Bautista señala que desde el principio vieron buen ánimo por parte de la empresa para lograr un buen acuerdo y no repetir la historia de hace dos años que se estalló, por un par de horas la huelga a nivel nacional.