Córdoba, Ver.-El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) adelanta que va por un aumento salarial del 12 por ciento durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con representantes de la empresa Teléfonos de México.
Daniel Delgado Bautista, secretario general de la sección 14 de este sindicato, refiere que dentro de las peticiones que tiene el STRM destaca el incremento salarial de al menos el 12 por ciento, aunque adelanta que están en la disposición de dialogar con la empresa para lograr un acuerdo.
Te puede interesar: ¿Trabajadores de Telmex en Córdoba realizarán huelga?, esto sabemos
“Llevamos un pliego petitorio de varias cláusulas económicas y administrativas, la cláusula del salario es la 103, llevamos un tope de 12.5 pro ciento, al día de hoy la empresa presentó una primera propuesta que se rechazó de manera unánime de 2.1 %” dice.
¿De cuánto fue el aumento salarial que recibieron los telefonistas el año pasado?
Y recuerda que tan solo el año pasado el aumento salarial fue del 5.4 por ciento directo al salario y de .6 por ciento en prestaciones, por lo que asegura que este año no esperarán menos de lo que se obtuvo en la revisión salarial del año pasado.
Precisa que esta propuesta de la empresa deriva de que la compañía sigue alegando tener números rojos a raíz de la perdida de clientes así como toda la inversión que se ha hecho para restablecer su red y servicios en Acapulco, Guerrero
Delgado Bautista destaca que como sindicato esperan obtener un aumento salarial del 12.5 por ciento, pero están dispuestos a negociar con los representares de Teléfonos de México a fin de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Te puede interesar: ¡Nos dieron utilidades muy bajas! Trabajadores de Gas Atlántico se manifiestan [VIDEO]
“Nosotros llevamos el tope de 12.5 para llegar a un promedio similar al del año pasado, tratamos de que sea un aumento que vaya acorde al tema inflacionario que está actualmente en un 8 por ciento en este año para mejoras de la clase trabajadora” dice.
Asimismo destaca que otro tema a atender con la empresa destaca la ocupación de plazas que han sido dejadas libres por trabajadores sindicalizados que se han ido jubilado en los últimos seis año sin que se ocupen las plazas.
Incluso destaca que del 2019 a la fecha cerca de 50 trabajadores sindicalizados se han jubilado y solo diez plazas se han ocupado, lo que genera un déficit de personal en todas las áreas.