Córdoba, Ver.- Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz, dijo que este domingo 05 de julio regresarán los templos evangelistas a sus labores, pero serán únicamente los municipios que indiquen en su semáforo de Covid-19 el color naranja
A través de llamada telefónica, expresó que de los 212 municipios del estado, 79 se quedan en semáforo rojo, los restantes deberán de platicar con sus autoridades sobre la apertura de sus templos evangélicos, pues será únicamente un 25 por ciento de capacidad que se pueda tener ahora dentro de dichos lugares.
“Existen algunos municipios que son naranjas o amarillos, pero desafortunadamente colindan con algunos otros en rojo, para ellos deberán de consultar con sus autoridades de salud el poder abrir en este caso los templos, pues ya queremos estar cerca de la comunidad y volver a nuestra nueva normalidad”.
Aseguró que saben que existe un riesgo de ‘convivir’ con el virus, por ello, recomiendan que los saludos de mano, abrazos y besos sigan sin realizarse y en el caso de las alabanzas sean a una sana distancia.
“Sabemos el riesgo de convivir con este virus, no podemos quedarnos toda la vida en nuestras casas, tenemos que salir y vamos a caminar a tono de las indicaciones del sector salud”.
Luna Murillo, dijo que la adoración se deberá de tomar espacios y que inclusive algunos pastores optaran por realizar las reuniones en 3 o 4 partes, siempre respetando el 25 por ciento de afluencia.
Para la apertura de los templos, no se incluyen las cafeterías o pequeños espacios de convivencia, “será nada más la alabanza y adoración, escuchar la palabra y retirarnos”.
La entrada a los menores de edad, personas adultas mayores, recién nacidos y mujeres embarazadas seguirán sin aprobarse, pese a que los municipios estén en color naranja, pues es una forma de prevención, y recomendó llevar el cubrebocas, gel antibacterial y respetar los espacios entre una y otra persona.