Chocamán, Ver.- Las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la zona centro no han sido graves en el municipio de Chocamán, pues hasta el momento las afectaciones que se han registrado han sido mínimas.
De acuerdo a información proporcionada por autoridades locales, hasta el momento solo se ha registrado un deslave en la comunidad de Tetla y un encharcamiento en una vía de comunicación que no paso a mayores.
Te podría interesar: Fuertes lluvias causa estragos en comunidades de la sierra de Córdoba
No bajan la guardia
No obstante, y ante los pronósticos de que continuará el temporal lluvioso en la región de las altas montañas, autoridades en materia de protección civil del municipio se mantienen alertas a cualquier situación que pudiera derivarse de la precipitación pluvial constante.
“Hemos tenido reportes de afectaciones por lluvias, en la cabecera hubo una calle que se inundó porque se tapó la alcantarilla, pero ya quedó liberado, en Tetla tuvimos reporte de derrumbes, pero ya se atendieron con apoyo de maquinaria” comenta el alcalde Ernesto Ruiz García.
Quien destaca que hasta el momento las afectaciones no han alcanzando de manera directa a la población, sin embargo, insiste en que varias áreas del Ayuntamiento se mantienen en guardias para atender cualquier emergencia que pudiera registrarse en próximas horas.
El edil reconoce que, a diferencia de otros municipios donde las afectaciones han sido motivo de una declaratoria de emergencia, en Chocamán el Ayuntamiento aún no ha sido rebasado en su capacidad de atención a la población.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Explica que en la comunidad Tetla, donde se reportaron unos deslaves por reblandecimiento de tierra por exceso de lluvia se utilizó maquinaria pesada para la liberación de las vías de comunicación y se informó a la población sobre medidas de prevención.
Lee más: Lluvias de este sábado dejan afectaciones en zona rural de Córdoba [Galería]
No obstante, se mantiene un monitoreo constante de las zonas de riesgo para ir informando a la ciudadanía de probables riesgos que pudieran tener en caso de continuar las lluvias.