Fortín, Ver.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, Bomberos de Fortín se dicen listos para atender cualquier reporte de emergencia que pudiera surgir por parte de la población, explica el comandante Sergio Maldonado Cortés.
Quien explica que tan solo en estas dos primeras semanas de la temporada ya han atendido siete reportes de árboles caídos, diversos de anegamientos de agua, en distintas zonas del municipio y algunos deslizamientos de tierra principalmente en la carretera Fortín - Orizaba.
- Puedes leer también: Evita inundaciones, autoridades invitan a población a no tirar basura en vía pública
“Ahorita, con esto de las lluvias, ha habido muchos deslaves e inundaciones, pero sobre todo caída de árboles, es una tristeza ver que por causa de la sequía las raíces de los árboles fueron muy afectadas y esto hace que sean muy débiles”, dice.
Señala que si bien mantienen una coordinación estrecha con personal de Protección Civil municipal, también es cierto que siempre se ha contado con el apoyo de la población en general que se ha sumado a las acciones preventivas.
Afectaciones podrían aumentar conforme pase la temporada de lluvias
Asimismo adelanta que se prevé que las afectaciones vayan en aumento conforme avance la temporada de lluvias, pues de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se espera que haya lluvias más constantes e intensas en próximas semanas.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
“Esperamos una lluvias más intensas, por lo cual seguimos coordinándonos con protección protección civil y otras agrupaciones, tenemos en consideración que vienen más lluvias, que viene más agua, que vienen más caídas de árboles; entonces ahora ya sabemos qué puede pasar y estamos alistándonos para el cómo resolver”, explica.
Señala que de igual forma se tienen ya localizadas algunas zonas de riesgo, por ejemplo, dice que deslaves son más frecuentes en la carretera estatal Fortin - Ixtaczoquitlán, mientras que inundaciones son las colonias San José, el Chayotal.
Mientras que la caída de árboles es en gran parte del municipio puesto que eso no se puede predecir y afortunadamente el municipio cuenta todavía con áreas verdes bastantes amplias y árboles demasiado viejos que terminan convirtiéndose en un riesgo por reblandecimiento de sus raíces.
¿Ya nos sigues a través de Google News Showcase? Es gratis
Recuerda que los números de emergencia son el 911 y el 271 130 1831 las 24 horas del día siempre dispuestos a apoyar a la población vulnerable.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music