Córdoba, Ver.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado alertó a la población para que se mantenga pendiente de los informes emitidos por las condiciones climatológicas de las próximas horas ya que se prevé aumenten los caudales de la zona baja tras las lluvias registradas en la sierra de Zongolica y otras partes de las altas montañas.
Ante ello, las autoridades municipales y las unidades municipales de Protección Civil de Omealca, Cuichapa, Naranjal, Coetzala y Córdoba se encuentran en alerta y en monitoreo permanente de los afluentes.
Te podría interesar: "Ya no tengo opciones de tratamiento", Emilio Betancourt enferma nuevamente de cáncer
El viernes se reportó el desbordamiento del río Blanco en el camino que conduce de Omealca a Cuichapa por la tarde bajaron los niveles de agua pero prevén nuevamente crezca el caudal.
¿Qué recomienda Protección Civil?
Protección Civil exhorta a la población evitar pasar los ríos pues podrían ser arrastrados por las corrientes sobre todo en este punto de Omealca hacia Cuichapa.
Los pobladores están tomando vías alternas para evitar riesgos pues saben que las lluvias seguirán en los próximos días.
Protección Civil Regional a cargo de Alejandra Rodríguez informó que todos los municipios tienen habilitados albergues temporales para que sean usado de manera inmediata en caso de alguna contingencia.
Síguenos a través de Google News
Ya se reportan daños
En la zona centro solo reportan daños en carreteras, deslaves, caída de árboles, crecida de ríos y arroyos, encharcamientos, afortunadamente no hubo daños humanos.
Lee más: Afectaciones por lluvias en Zongolica están siendo atendidas: Gobernador
Reiteran las autoridades a la población que estén pendientes de los informes que se emiten sobre todo aquellas personas que viven cerca de ríos, arroyos y laderas.