Córdoba, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Los Robles, específicamente de la calle Acacias padecen inundaciones y otros problemas del drenaje pluvial, señalan que una persona tapó el paso del agua en una calle con una barda que justamente por la lluvia colapsó.
La señora Sonia Blanco Fuentes explica que el vecino construyó hace unos años la barda y eso evita que salga el agua pluvial y el drenaje de manera natural.
Te puede interesar: Naranjal continúa con recuento de daños tras intensas lluvias
"El agua viene de otras colonias de la parte de arriba y es mucha, al estar la barda se forma un tapón que genera inundaciones, afortunadamente se cayó ahorita por las lluvias pero año con año son inundaciones".
¿Qué provocó que la calle Acacias registrara daños en su estructura?
Debido a esta situación -dijo- la calle se reventó y está expuesto el drenaje, los vecinos ya no aguantan los olores, aunque ha ido personal de Hidrosistema y les ha presentado varias propuestas no hay una solución real.
Por su parte, Víctor Nieto también vecino de esta colonia menciona que aún cuando hay varias opciones en todas es el tema jurídico pues deben pasar la tubería por terrenos de particulares y es donde todo se frena.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
"Todo inició por la construcción de una barda por parte del vecino y eso tapaba que fluyera el agua y el drenaje, ahora se cae y eso nos salva pero queda expuesto el drenaje y el olor es muy fuerte, el pavimento se levantó", dijo.
Te puede interesar: Naranjal, Coetzala y Omealca continúan haciendo recuento de daños tras lluvias
Don Victor señala que la barda fue construida hace unos siete años, eso generó muchos problemas y ahora que se cae pues les favorece pero reiteró que ahora son las aguas negras.
Confían en que las autoridades municipales les den solución a este problema que afecta a las familias de la colonia Los Robles.