Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos dijo que las acusaciones de alcaldes perredistas como el de San Rafael, Luis Daniel Lagunes, obedecen a cuestiones políticas y negó que lo esté amenazando o presionando como lo acusara en la caravana que realizó ayer.
“Nosotros venimos de una lucha social de muchísimos años, en este gobierno, ni se presiona ni se coacciona porque no es nuestra formación, en este gobierno nos coordinamos”, dijo.
Sobre lo dicho por el alcalde Daniel Lagunes, expuso que no ha tenido ninguna coordinación con él en las últimas semanas por lo que dijo desconocer la razón de sus aseveraciones.
“Yo no sé por qué el señor señala cosas que son totalmente inexactas e imprecisas. Tengo coordinación con todos los alcaldes, de todos los colores y de todos los partidos”, añadió.
Cisneros Burgos aseveró que nunca ha presionado ni amenazado al edil tal como lo denunció en la protesta de ayer para pedir más atención del Gobierno del Estado para su municipio y exigir un alto a la violencia política.
Además, pidió revisar las declaraciones del alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, al referir que este presidente municipal no se ha expresado en su contra.
“Él jamás ha hecho algún señalamiento hacia un servidor, ni él ni ninguno tiene una situación precisa que poder comentar al respecto sobre nosotros en ese sentido porque nuestra naturaleza y formación no permite que nosotros hagamos eso”.