Orizaba, Ver.- Más de 400 espacios que eran áreas verdes, principalmente de unidades habitacionales fueron invadidos hace muchos años por particulares e incluso un exregidor se adueñó de un terreno que era propiedad del municipio, por ello el Cabildo se da a la tarea de regularizar los predios que fueron invadidos.
Explicaron que a los dueños de esas propiedades no se les puede pedir la demolición, por lo que el municipio les venderá la fracción del que se adueñaron, para que ellos tengan una escritura y certidumbre sobre el predio que ocupan, pues, explicó el Regidor primero, Emmanuel Gómez García, mucha gente quiere hacer algún trámite legal sobre su propiedad y cuando pide el deslinde, un avalúo de la propiedad y miden, no coinciden los números reales físicamente de la casa con la escritura de la propiedad.
"Queremos regularizar a esa gente y sacar del inventario municipal de bienes esos predios que ya no son nuestros porque están ocupados por particulares".
Las unidades habitacionales se construyeron hace más de 40 años y al momento de construir, en la parte de los diseños de los terrenos, de la urbanización de andadores y calles quedó una pequeña fracción que no tenía ningún uso más que de área verde y en algunos años el poseedor de la casa lo usó para agrandar su sala, "eso es lo que ha sucedido a lo largo de muchos años", dijeron.
Sobre el caso del ex regidor, del que no se dio nombre, ni se dijo a conocer a qué partido pertenece, el alcalde Igor Fidel Rojí López dijo que en total conoce cuatro casos de personas que se adjudicaron propiedades que pertenecían al ayuntamiento, entre ellos el ex edil.
"Estamos en una posición un poco complicada porque ya tienen escritura y pagan predial desde hace cerca de 10 años, entraríamos en un proceso jurídico que muy pocas veces sería exitoso para nosotros".
Señaló que al ex funcionario sí tuvo oportunidad de decirle frente a frente lo que había hecho.
"Le dije, te robaste la propiedad", este caso, dijo, tiene más de 11 años pues fue desde ese entonces está dentro del grupo de autoridades comenzaron a poner orden y han transformado la ciudad.