Río Blanco, Ver.- El Hospital Regional de Río Blanco tiene 24 camas equipadas para recibir a los pacientes que con diagnóstico positivo por Covid-19 requieran permanecer internados, dio a conocer el director de dicho nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo.
Dijo que, cuando se requiera se hará la reconversión y para ocupar el resto de las camas se implementará lo necesario y, ya trabajan en ello. Señaló que el personal médico y enfermeras comenzó a recibir la capacitación y ésta continuará mientras se requiera.
“Nuestro compromiso es salvaguardar la salud de las personas que lo necesiten, pero también proteger a nuestro personal con todas las medidas necesarias, de acuerdo a los lineamientos oficiales emitidos por la Secretaría de Salud”, dijo.
Sobre la confirmación del primer caso de un habitante de este municipio que dio positivo a Covid-19, el galeno dijo que la Secretaría de Salud es la que tiene información sobre el mismo, sin embargo, sabe que es una persona del sexo femenino que estuvo en España y a su regreso comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad: fiebre, tos seca y cefalea.
Al ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudió a valoración, le tomaron la prueba y la enviaron a su domicilio con las medidas de aislamiento respectivas y al parecer, está bien.
Finalmente, recordó a la población que es importante seguir todas las recomendaciones que se hace de mantener una sana distancia, usar cubreboca si tiene necesidad de salir, pero sobre todo que respete la cuarentena y se quede en casa para evitar enfermarse.