Córdoba, Ver.- Sin que hasta el momento exista una cifra oficial de cuántas atenciones fueron brindadas por la oficialía del Registro Civil de la ciudad de Córdoba debido a que el 2021 no han finalizado, han sido los registros de nacimientos el trámite con mayor demanda, así lo manifestó Norman Jiménez Ramírez, coordinador regional del Registro Civil de Córdoba.
A comparación de las actas de defunción, el trámite de nacimiento ha superado este número a comparación de los primeros meses cuando la pandemia de Covid-19 “pegó” a la población.
Te puede interesar: Quieren divorciarse, pero no pueden; procesos muy lentos
Teniendo un promedio de 10 a 15 registros de recién nacidos diariamente además de las estadísticas de las mesas de registros hospitalarios, la oficialía de la ciudad de los “30 Caballeros” ha tenido más trámites de esta índole así como de las correcciones de datos o letra y la CURP.
El entrevistado dijo que la tecnología vino a brindar apoyo a su labor pues la pandemia de Covid-19 vino para que en determinado momento existieran menos personas de forma presencial, este vino a simplificar el trabajo para la expedición de actas de nacimiento siendo que a través de WhatsApp se daba la atención a distancia.
“Seis de cada 10 ciudadanos se van satisfechos con el servicio pues hay ocasiones en donde no se tiene el servicio o trámite, no se les puede dar la atención o legalmente no se puede dar solución”, dijo el entrevistado.
Cuestionado sobre como será el comienzo del 2022, Jiménez Ramírez comentó que estarán en diálogo con la próxima administración de la ciudad de Córdoba pues planean realizar módulos en diversas colonias para que la población no tenga que invertir de más en llegar a la zona centro y realizar el trámite de su acta o algún otro trámite competente de la oficialía.
Comentó que se ha estado trabajando en hacer censos para determinar cuántas personas hay en cada localidad, pero esto también debe de cotejar con el Gobierno del Estado.