Villa Aldama, Ver.- Habitantes del municipio de Villa Aldama denunciaron que inspectores de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) les han informado que el tiradero a cielo abierto que se encuentra en la cabecera municipal de ese ayuntamiento si tiene permisos.
Los inconformes refieren que ese tiradero no solo es un tiradero regional en el cual más de 10 ayuntamientos de la zona depositan sus residuos sólidos, sino que también se trata de un "relleno sanitario" que presta servicios a varios estados del país.
Explicaron que a ese relleno sanitario solo es un "hoyo" sin las mínimas especificaciones, pues no tiene geomembrana ni ninguna otra especificación técnica que evite contaminación al medio ambiente, sin embargo, reiteraron que hasta ese lugar llegan residuos sólidos de comunidades del estado de Puebla y Tlaxcala.
Cuestionaron el hecho de que los permisos otorgados a ese tiradero que no cumple con ninguna de las especificaciones se haya dado apenas en noviembre del año pasado.
Refieren que ese relleno es uno de los que más contamina, pues está a solo 150 metros de la mancha urbana y entre la primera infraestructura que hay en los alrededores es un jardín de niños.