Córdoba, Ver.-Por instrucciones del líder nacional, Daniel Pérez Valdez, está mañana fueron tomadas las 4 bodegas azucareras del Grupo Beta, piden líderes locales les sean entregadas las facturas de venta del producto.
El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de azúcar del ingenio La Constancia, José Lozano Herrera, declaró que existe descontento del grupo cañero, ya que estos deben entregar facturas de venta del azúcar a los líderes locales, pero esta medida no se ha realizado.
A partir de las 6:00 de la mañana únicamente las bodegas de Grupo Beta de Ingenios Potrero, San Miguelito, Constancia y Providencia cerraron sus puertas, afectando únicamente la salida del producto, puesto que la producción es normal, dijo.
No les dan las facturas a los líderes locales de las ventas para que sepan a cómo están vendiendo, ya que el precio del pago de la tonelada de caña a los productores es sobre el precio que se venda, ya que son dueños del 57 por ciento del producto
Lozano Herrera, expresó que el primer Ingenio en tomar acciones por ordenes del líder nacional, fue el Constancia en Tezonapa y el último fue Providencia.
Dijo que el paro será levantado cuando se llegue a un acuerdo con los gerentes del Grupo. Cabe señalar que el pago a los productores de caña es conforme a la venta del producto por tonelada.