Córdoba, Ver.- Pese a entablar diálogos para llegar a acuerdos, el Palacio Municipal de Coetzala sigue tomado por extrabajadores. Ahora se unió la síndica única, Clementina Coyohua Zepahua tras indicar que ella exige transparencia en el uso de los recursos.
La noche del jueves ambas partes sostuvieron una reunión para hablar acerca de sus peticiones, pues solicitaron finiquitar conforme a la ley a cuatro personas que fueron despedidas.
- Te puede interesar: ¿Cómo ayudarlas? Sin apoyo familias afectadas por derrumbe en Mixtla de Altamirano
En la junta estuvieron presentes Jacobo Sandoval, representante de gobierno zona centro, Edgar de la Cruz, delegado política Regional Zongolica, el alcalde morenista, Alejandro García Hernández, Marciano Coyohua, regidor único, también de Morena, además de Clementina Coyohua, síndica emanada del partido antes mencionado.
Por parte de los manifestantes acudieron Crispín García exalcalde, Gabriel Tepixtle, extrabajador director agua potable, Gerardo Domínguez, extrabajador de la oficialía mayor y Bertín Romero excontralor, con ellos acordaron finiquitar adeudos a más tardar el 5 de marzo.
En el caso de los aumentos de los salarios para alcalde, sindico y regidor, no hubo acuerdos, por lo que decidieron continuar con la protesta en el Palacio por tiempo indefinido.
¿Cuáles son otras quejas tras la toma del Palacio Municipal de Coetzala?
Una de las principales quejas fue que el presidente municipal se aumentó el salario y percibe 52 mil pesos mensuales, lo cual consideran exagerado y no están de acuerdo, el señalado omitió dar una respuesta.
Quienes tomaron el Palacio Municipal sostienen que hay muchas anomalías supuestamente cometidas por parte del alcalde y, al no estar de acuerdo con la situación, se niegan a liberarlo.
- Leer más: Bloquean Arcos de Escamela en Ixtac; exigen les reparen carretera en zona del Valle de Tuxpango
Los afectados son los ciudadanos, pues no se pueden hacer trámites de ningún tipo, el alcalde despacha en su casa, sin embargo, no hay documentos oficiales.
Tampoco está laborando el Registro Civil, por lo que los ciudadanos no han hecho trámites y están en espera de que se resuelva el conflicto.
La manifestación seguirá por tiempo indefinido hasta que haya resultados, mientras, sigue una guardia en los pasillos del lugar, pues no se permite la entrada a ningún ciudadano.
Cabe recordar que el Palacio se mantiene tomado desde el pasado lunes y así continua hoy viernes.