Xalapa, Ver.- Rosa Isela Gallardo Pérez, delegada sindical del Sutsem, denunció que autoridades de la Dirección General de Bachillerato se presentaron ayer en la Escuela de Bachilleres "Ricardo Flores Magón" con la finalidad de nombrar a una nueva subdirectora.
"Nosotros no podemos permitir ese nombramiento porque no podemos permitir tener dos subdirectoras, pero sobre todo que se pase por sobre los derechos de quien actualmente ocupa esa posición", dijo la entrevistada.
Por el motivo expresado, el plantel educativo permanece tomado por los docentes desde las primeras horas de este martes.
La maestra delegada sindical del referido sindicato expresó que reconocen la trayectoria de la maestra a quien desean hacer subdirectora, pero que antes de realizar una acción de este tipo, ésta debe ser consensuada con el sindicato, por lo que permanecerán en la postura de mantener tomada la escuela hasta en tanto no haya un acuerdo.
"Nosotros estamos abiertos al diálogo y deseamos llegar a un arreglo con las autoridades porque lo menos que deseamos es perjudicar a nuestros alumnos, aseveró.