Córdoba, Ver.-Profesores de la primaria Úrsulo Galván, piden la reincorporación de la directora así como la destitución de la subdirectora de dicho plantel, quien presuntamente incitó a los padres de familia a la manifestación realizada el pasado lunes.
La mañana de este miércoles las instalaciones de la Supervisión escolar de la calle 10 fueron tomadas por profesores y padres de familia de la escuela Úrsulo Galván dónde ahora quieren sea reincorporada la directora quien en días pasados había salido del plantel esto a petición de la actual sociedad de padres de familia.
Zeira Román, presidenta de la sociedad de padres (de acuerdo al acta constitutiva), expresó que apoyan a los profesores y las peticiones realizadas a la Supervisión Escolar de la zona, las cuales son la reincorporación de la directora Rosa María "N" así como la destitución de la subdirectora del plantel Verónica "N" junto con el portero Jorge "N".
"Apoyamos a los sindicatos porque quieren la destitución de la mesa directiva actual de padres así como un cambio de dirección, el día que ellos realizaron la manifestación no se molestaron y ahora ya salen con sus quejas", expresó Zeira Román.
En este sentido, Gabriel Sosa Montalvo, delegado especial regional del sindicato Liderazgo y Democracia Educativa Responsable con Acción del Magisterio (LyDERAM), acotó que el día de la protesta por los padres de familia, ellos como profesores estaban en reunión con la supervisora dónde "cayeron" en cuenta que las acusaciones a la directora son presuntamente falsas y que la subdirectora movió información a su favor.
"Por un lado está la queja de los padres contra la directora, pero en la reunión se apuntó hacia la subdirectora Verónica, quien estuvo en la dirección comisionada durante el inicio del ciclo escolar y apenas hace 20 días dejo el cargo , movió información a su favor además la mesa actual de padres está formada por algunos familiares de ella", dijo Sosa Montalvo.
Alejandra Basilio Rodríguez, secretaria general del sindicato democrático de trabajadores de la educación, recalcó las peticiones de los 4 sindicatos que se unieron para tener investigaciones claras en contra de las directivas mencionadas así como de la sociedad actual de padres de familia y el portero de la institución.
Al lugar llegó la supervisora escolar de la zona 20, Fanny del Carmen Pulido Prado, quien tomó las declaraciones de los profesores y padres manifestantes y harán los propio en las investigaciones y esperaran respuesta de sus jefes inmediatos para dar información o resolución a los manifestantes.
Por el momento no dejarán la instalación de la supervisión permaneciendo en el lugar hasta tener una respuesta o solución a la problemática.