Tomas clandestinas, razón por la que no hay agua en Coscomatepec

Tras la manifestación de habitantes de Coscomatepec, autoridades realizaron un recorrido por el área afectada y encontraron varias tomas clandestinas

  · jueves 30 de mayo de 2024

En total se ven afectadas unas mil familias, pero podría aumentar el número en los próximos días debido a que sigue sin llover | Cortesía / Roberto Moya

Córdoba, Ver.- Luego de la manifestación que realizaron vecinos de la cabecea municipal de Coscomatepec, autoridades encargada del sistema de agua realizaron recorridos por la zona y detectaron tomas clandestinas que van hacia los cultivos de chayote aunque no dijeron cuántas fueron halladas se informó que las clausuraron.

No se dio a conocer el número de tomas clandestinas

Destacan que esa sería la razón por la que se disminuye la presión del agua del manantial que abastece a este municipio.

Cabe recordar que el miércoles 29 de mayo más de un centenar de personas se manifestaron en el Palacio municipal de Coscomatepec y la Comisión de Agua a fin de exigir el servicio tras señalar que son 3 semanas sin agua.

Aun cuando fueron atendidos por las autoridades correspondientes, no se calmaron los ánimos hasta que lograron que se hiciera un recorrido por cultivos pues sabían que hay tomas clandestinas.

Según señalan el manantial que les abastece es compartido con el municipio de Tomatlán y debido a que no ha llovido el nivel de agua bajó y por consecuencia no alcanza para alguna partes del municipio.

Los manifestantes explicaron que además se les dota de agua a los productores de chayote, por lo que también les está afectando la situación por la intensa sequía que se vive en el país.

En total se ven afectadas unas mil familias, pero podría aumentar el número en los próximos días debido a que sigue sin llover y baja el nivel del agua del manantial.

Coscomatepec esta rodeado por varios manantiales

Es histórico que Coscomatepec sufra de líquido pues cuenta con varios manantiales que abastecen de agua la ciudad, sin embargo, por las altas temperaturas la escasez de agua se recrudece.

Esperan que este viernes 31 de mayo se restablezca el servicio de agua potable pues clausuraron algunas tomas clandestinas que daban a los cultivos de chayote y que según esto disminuía la presión en la red de distribución.

Esperan los manifestantes que haya sanciones para las personas que prácticamente robaban agua pues si están identificados.

Según señalan el manantial que les abastece es compartido con el municipio de Tomatlán | Cortesía / Roberto Moya