Córdoba, Ver.- Los remanentes de la tormenta tropical "John" ha dejado un descenso en las temperaturas y lluvias ligeras en la ciudad de Córdoba, sorprendiendo a los cordobeses que no esperaban las condiciones climáticas que se registraron este martes.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, Jorge Tress Martínez detalla que si bien la ahora tormenta tropical "John" ya no representa riesgo para el territorio nacional, también es cierto que su paso por México dejará bajas temperaturas y lloviznas.
Te puede interesar: Lo barato sale caro; terrenos "regalados" en Córdoba pero en zonas de riesgo
A esto se suma la presencia de un ciclón tropical que podría impactar en las próximas horas en la península de Yucatán, lo que provocaría un incremento considerable en las precipitaciones pluviales en la entidad Veracruzana.
“Ahorita tenemos dos fenómenos el cual uno es un ciclón tropical que impactó la madrugada de hoy como Huracán categoría 3 en el estado de Guerrero y hay un ciclón tropical con posibilidades de convertirse a huracán en las próximas horas, este impactaría en la Península de Yucatán” dice.
Por lo que advierte que de continuar estas condiciones climáticas se espera que para los próximos días se registren lluvias de moderadas a fuertes en la región de Córdoba, por lo que exhorta a la ciudadanía mantenerse alerta a cualquier información que emita la Secretaría de Protección Civil.
“Hasta ahorita la Secretaría - de Protección Civil - solo está manejando un aviso especial dado que solamente estamos esperando los remanentes de este ciclón tropical y bueno mantenernos atentos a cualquier información” precisa.
Y adelanta que se espera que para las próximas horas y días continúen un ambiente fresco en la región montañosa y no descarta precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes hasta el día viernes o sábado de esta semana.
Te puede interesar: Inundaciones en la ciudad se debe a basura en calles: bomberos
¿Por la temporada de lluvias hay riesgos de deslaves en la región centro?
Tress Martínez, refiere que la temporada de lluvias, huracanes, tormentas y ciclones tropicales, que inició en el mes de junio, concluye a finales de noviembre, aunque se debe considerar que esta fecha se conjunta con la temporada de frentes fríos.
Por lo que las precipitaciones pluviales podrían extenderse hasta el mes de diciembre e incluso un poco en el mes de enero, por lo que no se debe bajar la guardia en este tema para evitar situaciones de riesgo que comprometan la integridad física de la población civil.