Córdoba, Ver.- Un trabajador del área de recolección de basura del Ayuntamiento de Córdoba se hizo viral en la ciudad al realizar su trabajo dentro de un disfraz de ratón durante este Día del Niño.
Se trata de Miguel Ángel Vázquez Martínez, quién decidió utilizar un disfraz de ratón que encontró entre la basura para llevar sonrisas a decenas de niños de diversas colonias de la ciudad.
El empleado municipal, de más de 40 años de edad, se hizo famoso luego de que compañeros compartieran algunas fotos en la plataforma de mensajería de WhatsApp, volviéndose viral en cuestión de minutos.
- Te puede interesar: Para celebrar el Día del Niño payasos llevarán alegría a la Casa Hogar de Córdoba
Esta casa editorial se dio a la tarea de buscarlo y lo encontramos en la Colonia Aquiles Cordova Morán, donde hizo parada para desayunar junto al resto de sus compañeros.
Cuenta que el disfraz lo encontró casi al iniciar su jornada laboral, este sábado, y no tuvo ningún problema en sacarle provecho y poder llevar un poco de alegría a los niños.
Apoyado por sus compañeros de ruta, Miguel Ángel cometa que ha recibido buenos comentarios por parte de los ciudadanos que salen a depositar sus residuos sólidos en el camión.
Dice que siempre quizo tener un disfraz, sin embargo, la carestía familiar le impidió realizar ese sueño, hasta hoy que, por azares del destino, consiguió uno de su talla, por lo que no dudo ni un segundo en ponérselo.
Sus compañeros, comentan que no esperaban menos de él, pues si hay algo que lo caracteriza es que siempre anda contento, sonriendo y “echando bromas” con otros compañeros.
A su paso por las colonias La Luz Francisco I. Madero y Aquiles Cordova Moran, niños y adultos salieron para saludarlo e incluso tomarse algunas fotografías, pues es poco común ver a un ratón recogiendo la basura.
Padre de familia, esposo y compañero de trabajo, Miguel Ángel Vázquez Martínez, agradeció a los vecinos por el buen recibimiento que tuvo y se dice satisfecho por haber llevado un poco de alegría a niños y grandes este 30 de abril.