Orizaba, Ver.-La empresa refresquera Coca-Cola Femsa asentada en las inmediaciones del parque industrial del Valle de Orizaba amaneció bloqueada por trabajadores del área de preventa.
La salida y entrada de unidades de reparto fueron bloqueadas en demanda de la presencia del Director de esta zona para dialogar acerca de presuntos abusos de autoridad, por parte de los jefes administrativos.
Te puede interesar: Vecinos de Toxpan y Santa Margarita denuncian que se les quiere cobrar por atravesar un paso de servidumbre
¿Cuántas horas duro el paro de los trabajadores de la empresa Coca-Cola en la zona industrial de Orizaba?
Luego de cinco horas de manifestación, trabajadores de la empresa Coca - Cola FEMSA, ubicada en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), levantan su manifestación por presuntos malos tratos de parte de un supervisor de la empresa; llegan a acuerdos internos.
Fue a las 7:10 de la mañana de este miércoles 25 de septiembre que trabajadores de la empresa Coca - Cola Femsa, bloquearon la entrada al lugar, como una forma de protesta exigiendo un alto a los presuntos actos de abuso y explotación laboral, por parte de un supervisor de la empresa refresquera.
De acuerdo a los inconformes y solicitando la presencia del personal de la dirección general de la zona, los horarios laborales están siendo extremos, pues algunos hacen turnos de 12 horas, siendo también agredidos verbalmente por la persona de la cual piden sea removida de su cargo, para esta zona.
“Estamos cansados, estresados, sin vacaciones, por eso queremos hablar con el director, tenemos más de medio año en esta situación, el gerente es el que nos trata mal, somos aproximadamente 44 trabajadores de preventa, nos intimidan, nos amenazan que nos van a correr; cada vez vendemos más y cobramos menos”.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Fueron aproximadamente 200 empleados de esta empresa, los que con todo y uniforme bloquearon la entrada a la altura de las bodegas conocidas como “Mega”, pertenecientes a Coca - Cola, esto en el Pivo.
Durante cinco horas, los trabajadores continuaron su bloqueo por lo que no hubo reparto y cobro del producto que usualmente los grandes camiones rojos reparten a tiendas y negocios establecidos, con rutas marcadas y programas desde días antes, lo que afectó únicamente este día.
Te puede interesar: Van más de mil 600 deudores alimenticios registrados al RENOA en Veracruz
Otros trabajadores realizan labores dentro de la empresa como la supervisión de empaquetado y actividades varias que esta zona lleva a cabo, siendo la principal actividad, el reparto de esta mercancía y otras bebidas más, pertenecientes a grupo Femsa.
En un diálogo que se llevó a cabo entre altos mandos de la empresa y los trabajadores, sin darse a conocer la resolución, estos, luego de cinco horas levantaron su bloqueo y se permitió el acceso a la empresa, para el turno de la tarde. Este inicia a las 14:00 horas.
Cabe destacar que algunos trabajadores ingresaron a la empresa y salieron abordo de sus unidades de reparto, otros más se quedaron en la zona, para su actividad diaria.
Con información de Guadalupe Castillo
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba