Córdoba, Ver.- Trabajadores de la subsección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) se manifestaron fuera de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, exigen se respeten sus derechos laborales así como el cuidado de la salud de los trabajadores, pues los quieren cambiar de adscripción.
Alrededor de 40 trabajadores se ubicaron a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba exigiendo no se realicen los cambios de comisiones, ya que esto afectará su situación económica, argumentan que actualmente los puestos de trabajo están cercanos a sus lugares de residencia.
Margarito Ramos Gómez, secretario general de la subsección 8 de la Sección 26 del SNTS dijo que están llamando a los trabajadores para manifestarles de su cambio, y en dado caso de no aceptar procederán en asistencia con el departamento jurídico, “ ¿Qué te digan que te van a enviar a jurídico no es una amenaza?, nosotros nos aguantamos pero ante la situación que vivimos económica no se puede”.
Recalcó que el artículo 179 de las condiciones laborales marca que los movimientos deben de hacerse en base a las necesidades que cada uno tiene y que hayan sido acordados sindicales.
Cabe hacer mención que estos llamados y movimientos de adscripciones y comisiones empezaron a darse hace 15 días.
“Representa dinero el moverse, una persona que su adscripción en Tezonapa y está comisionada a paso del macho porque vive en potrero si lo regresan a Tezonapa representa gastos y ahora en la situación en la que estamos es un dinero que no tienen”, enfatizó.
Luego de permanecer aproximadamente una hora afuera de las instalaciones de la Jurisdicción el grupo completo encabezado por Ramos Gómez ingresaron al lugar para tener un diálogo con la jefa del lugar Nadia Rodríguez Fernández, pues de no tener una buena respuesta estarían manifestándose nuevamente con más personas.
DATO: El secretario general dijo son aproximadamente 140 personas las afectadas a quienes se les busca cambiar de área de trabajo.