Córdoba, Ver.-Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con cede en Córdoba se manifiestan pacíficamente para exigir la renuncia escrita del ex coordinador territorial, así como la reinstalación laboral de la administradora de la dependencia, existen más peticiones realizadas por los trabajadores.
Pablo Sergio Reyes Méndez, técnico sembrador de Sedesol, expresó que la manifestación pacífica que sostienen es para solicitar aclaraciones y exigir la renuncia escrita de su ex coordinador, así como el esclarecimiento del área jurídica con respecto a casos de presunto acoso sexual por parte del ex coordinador.
Como tal, piden la respuesta del seguimiento y fallo del área jurídica ante las múltiples denuncias de acoso sexual, cometidas presuntamente por Jorge García Valerio, quien fungiera como coordinador territorial. Así mismo piden la renuncia de José Cruz Argüello por supuesta complicidad y omisión en estos casos.
Sin dar nombres y por respeto a sus compañeras, Reyes Méndez, dijo que existen 4 denuncias ante fiscalía esto por acoso sexual cometido en las instalaciones, la denuncia se presento hace 1 mes.
De igual forma los manifestantes buscan tener representación jurídica de la Sedesol para el seguimiento de las denuncias.
Expresó que García Valerio dejo el puesto, sin embargo, los trabajadores exigen la renuncia por escrito debido a que el día de hoy conocerán al nuevo coordinador, este será presentado ante los trabajadores por Guillermo Fernández, secretario de desarrollo social.
El secretario de desarrollo llegó la tarde de este jueves, se espera tengan un dialogo con los trabajadores.