Córdoba, Ver.- Han pasado ya tres días desde que trabajadores de Súper Ahorros Córdoba y Súper Bodega de Córdoba iniciaron un paro de labores ante la incertidumbre laboral por el cambio de administración.
Sin embargo, hasta el momento el conflicto lejos de solucionarse parece que ha escalado, pues se ha informado que ya también otras sucursales del corporativo se han sumado a este paro de labores.
Luis Águilar, gerente de Súper Ahorros Córdoba, refiere que este lunes quedaron de tener una reunión con los nuevos administradores de la empresa, sin embargo, no llegaron, por lo que esta actitud genera más sospechas entre la base trabajadora.
Te puede interesar: Retoman trabajadores actividades en Juzgados Federales de Córdoba, pero sin atención al público
¿Por qué los trabajadores del supermercado iniciaron un paro de labores en Córdoba?
Y es que afirman que tras el anuncio del cambio de administración, el viernes pasado, muchos trabajadores, con más de 30 años de servicio, quedaron con la incertidumbre de su situación laboral.
Por lo que decidieron iniciar un paro de labores hasta que no tengan la certeza de su situación laboral, si continuarán siendo trabajadores de la empresa o si serán liquidados, aunque de ser así, piden sea conforme a la ley.
“Hoy esperábamos a los nuevos administradores que prometieron venir, pero no se han presentado. Nos sorprende que no hayan llegado y estamos esperando para ver de qué se trata, si vamos a seguir trabajando o si vamos a ser liquidados” comenta.
La misma situación se refleja con los trabajadores de Súper Bodega de Córdoba, ubicada en el bulevar Córdoba - Fortín, donde hasta ahora los trabajadores permanecen atrincherados en espera de garantías laborales.
Te puede interesar: Trabajadores del PJF en Córdoba retan a la Judicatura; continúan con paro de labores
“El proceso sigue igual que cuando vinieron ustedes (sábado) hasta el momento en las oficinas no se ha presentado ninguna autoridad ni representante de la nueva administración” comentan trabajadores de esta fuente de empleo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Quienes insisten que están en la mejor disposición de lograr un acuerdo con la nueva administración, ya sea en sus puestos de trabajo o siendo liquidados conforme a la ley, pues la mayoría lleva más de 30 años de servicio a esta empresa.
Mientras tanto el Súper Ahorros y Súper Bodega de Córdoba permanecen cerrados al público, luego de más de 60 años de historia en esta ciudad.