Fortín, Ver.- Tras el violento desalojo del que fueron víctimas durante la madrugada de este martes, trabajadores de Súper Bodega de Córdoba y Súper Ahorros Córdoba procedieron legalmente contra Dora Elisa Acevedo Aburto y sus representantes por los delitos de lesiones.
Román Sorcia Quintana, apoderado legal de Súper Bodega Córdoba, refiere que fueron cuatro las personas lesionadas tras el desalojo; dos de Súper Bodega Córdoba y dos de Súper Ahorros, e incluso precisa que dos de ellas continúan hospitalizadas derivado de las lesiones.
“El día de hoy, en la madrugada, se presentaron como 40 personas con aspecto vandálico, llevaban palos, tumbaron la puerta principal, se metieron, nos golpearon, a un compañero le abrieron la cabeza, una herida de dos centímetros, y obviamente como había mujeres tuvimos que ceder”, comenta.
Te puede interesar: Padres de familia de telesecundaria protestan en oficinas de la Supervisión Escolar en Coscomatepec [Video]
Al referir que como trabajadores lo único que piden es certeza laboral, que los administradores anteriores y actuales se presentaran de manera formal y dieran las garantias de que se iban a respetar los puestos de trabajo y las antiguedades, pero ante la falta de claridad decidieron manifestarse para iniciar un dialogo con los representantes y no esperaban este tipo de agresiones.
“En este momento venimos con los compañeros para proceder con nuestra denuncia penal en contra de la señora Dora Elisa Acevedo Aburto, que se ostenta como administradora única”, comenta al referir que fueron al rededor de 110 los trabajadores agredidos, tanto en Bodega como en el Súper Ahorros.
¿Los trabajadores pondrán una denuncia laboral ante la STPS?
Y agrega que tras la denuncia penal de cada trabajador se dirigirán a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al área de Conciliación y Arbitraje para interponer una denuncia laboral por despido injustificado, pues insiste que lo único que buscan es certeza laboral, que les digan quién va a responder de la empresa por sus salarios y liquidaciones, en caso de que así sea, pues hay trabajadores que llevan más de 30 y hasta 40 años de servicio.
Precisa que tras el violento desalojo los trabajadores se retiraron del lugar por temor a volver a ser agredidos, pero continuarán con su protesta hasta que no tengan claridad en cuanto a su futuro laboral o por lo menos las garantías de que su trabajo está a salvo.
Te puede interesar: Autoridades minimizan delitos graves revictimizando los casos: Colectivo
Explica que de momento solo está suspendido el servicio en Súper Bodega de Córdoba y Súper Ahorros Córdoba, el resto de sucursales, ubicadas en otros municipios, están operando de manera normal, aunque no saben por cuánto tiempo, pues Súper Bodega es la que suministra insumos a las tiendas Súper Ahorros.
Es de recordar que los trabajadores llevaban desde el viernes un paro de labores tras el cambio sorpresivo de administración, sin embargo, la madrugada de este martes fueron desalojados por sujetos no identificados que con palos y a golpes los quitaron de donde se encontraban.