Fortín, Ver.- Tras el cambio de administración y ante una incertidumbre sobre su situación laboral, trabajadores de Super Bodega y Super Ahorros Córdoba decidieron estallar una huelga y advierten con no levantarla hasta que no haya una claridad en cuanto a sus condiciones de trabajo.
En breve entrevista con parte de los trabajadores, destacan que ellos no están en contra de los cambios de la administración de la empresa, pero requieren de alguna notificación oficial y sobre todo que les brinden las garantías de que continuarán en sus puestos de trabajo o serán liquidados conforme a la ley.
“El día de ayer (Viernes) se presentaron unas personas, dentro de nuestro horario laboral a indicarnos que serían los nuevos representantes de la empresa, nos presentaron un documento que no nos dejaron leer y nos pidieron que abandonáramos el lugar porque el cambio de administración iba a haber cambios” dice uno de los trabajadores.
Ante esta indicación y ante la falta de certeza laboral, los trabajadores decidieron permanecer en su puesto de trabajo, por lo que fueron encerrados por los nuevos representantes, quienes tras la intervención de las autoridades decidieron abrir para permitir la salida de los trabajadores que decidieron atrincherarse en su puesto de trabajo ante el temor de ser despedidos.
“Ante la notificación de una persona que aparentemente es el nuevo representante de la empresa de que estamos todos despedidos, entonces requerimos que sean respetados nuestros derechos laborales, lo único que queremos es que se respeten nuestros derechos, que se presenten y nos liquiden conforme a derecho” , precisa.
Sobre todo porque hay empleados que llevan más de 30 años de servicio a favor de Super Bodega de Córdoba y Super Ahorros Córdoba, pues no se les hace justo que se queden sin una fuente de ingresos de la noche a la mañana y tampoco tengan una liquidación conforme a la ley.
“Ya que me digan: Sabes qué, estos son los nuevos dueños y me den mi cheque certificado y con mucho gusto me retiro de las instalaciones, a mi me deben dar mi garantía de 33 años de servicio, muchos llevan 35 o 40 años laborando, lo único que queremos es que nos liquiden”, comenta otra trabajadora.
Te puede interesar: Paro en juzgados afecta a la impartición de justicia; casos pendientes se acumulan
Protesta es pacífica
Los trabajadores dicen que su protesta es pacifica y en defensa de sus derechos laborales, por lo que aseguran que una vez que tengan una garantía de que serán liquidados conforme a la ley a lo que les corresponda levantarán su paro.
La misma situación se viven en el Super Ahorros Córdoba, ubicado en Calle 13, esquina Avenida 1 donde desde hoy la tienda, de más de 60 años de historia, amaneció cerrada por la misma situación, alegando lo mismo: requieren certeza laboral.
De manera extraoficial, apoderados legales de la empresa confirmaron que ningún empleado perderá su trabajo, pues el tema es solamente administrativo por el cambio de directores, pero la empresa continua operando de manera normal.