Córdoba, Ver.- Tras casi 70 días de paro, este lunes 28 de octubre, trabajadores del Décimo Segundo y Décimo Sexto Juzgado de Distrito Federal, con sede en Córdoba, del Poder Judicial de la Federación en Córdoba reactivaron sus actividades de manera normal.
Esto a una semana de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenara a los trabajadores regresar a sus puestos de trabajo de manera normal ante el riesgo de poder ser sancionados.
Representantes sindicales, confirmaron este medio día que a partir de hoy las actividades en ambos juzgados federales se retomaban en horarios normales con atención al público al cien por ciento.
Te puede interesar: Trabajadores del PJF en Córdoba retan a la Judicatura; continúan con paro de labores
¿Cuántos días estuvieron en paro los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Córdoba?
Hay que recordar que durante casi 70 días de paro en rechazo a la Reforma al Poder Judicial de la Federación, aprobada en septiembre pasado, solo se estaban recibiendo asuntos considerados de urgencia.
Previo a la reactivación de sus actividades, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, ubicado en Avenida 3 esquina Calle 13, realizaron un mitin afuera de las instalaciones para luego ingresar al edificio.
Es de recordar que fue durante los primeros minutos del pasado 21 de agosto que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron un paro de labores, atendiendo solo temas de urgencia.
Como parte de las acciones implementadas para externar su inconformidad a la Reforma al Poder Judicial de la Federación alegando que restaba autonomía al Poder Judicial de la Federación.
Durante casi 70 días el Décimo Segundo y Décimo Sexto Juzgado de Distrito solo atendieron temas relacionados a la salud, la educación y la seguridad de la población.
Sin embargo, a partir de este lunes se reactivaron todas las atenciones y comenzaron a correr los términos y plazos de los procesos que llevaban y que estaban suspendidos al haber declarado días inhábiles los días que duró la protesta.