Córdoba, Ver.- A más de dos meses de paro y luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) advirtiera aplicación de descuentos salariales, trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Córdoba retomaron este jueves sus actividades, aunque sin atención al público.
Desde las primeras horas de este jueves, 24 de octubre, trabajadores del Décimo Segundo y Décimo Sexto Federal regresaron a sus puestos de trabajo, pero sin dar atención al público, además de que al ser declarados días inhábiles siguen sin contar los día para vencimientos de términos y plazos.
A decir de algunos trabajadores sindicalizados consultados, por el momento todos están en sus áreas de trabajo para evitar descuentos salariales, pero no se da atención al público salvo trámites de urgencia que son los relacionados a materia de salud, seguridad y educación.
Te puede interesar: Paro en juzgados afecta a la impartición de justicia; casos pendientes se acumulan
Aunque esperan que ya para el lunes, 28 de octubre, seguramente se reactiven al cien por ciento las actividades de ambos juzgados y con ello la atención al público para temas en general, al igual como volver a retomar los tiempos de términos y plazos.
El edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado en Avenida 3 y Calle 13 continúa con carteles y lonas con mensajes de rechazo a la Reforma Judicial y sus leyes secundarias aprobadas en septiembre pasado por la Cámara de Diputados y de Senadores de la República.
¿Cuándo iniciaron el paro de labores los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Córdoba?
Es recordar que fue el pasado 21 de agosto cuando a nivel nacional trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron un paro de labores en rechazo a esta reforma al asegurar que intervenía en la autonomía del PJF.
Te puede interesar: Trabajadores del PJF en Córdoba mantienen protesta contra reforma
Desde la semana pasada el CJF ordenó a los trabajadores retomar sus actividades considerando que aunque como trabajadores tienen derecho a manifestarse, no así a negar el servicio al público, sin embargo, no fue hasta hoy que volvieron a sus puestos de trabajo.
Se espera que el lunes ya retomen al cien por ciento sus actividades y el servicio al público en general, aunque dependerá de lo que indiquen sus representantes sindicales a nivel nacional.