Córdoba, Ver.- A dos semanas de haber cerrado sus puertas por conflictos internos, trabajadores de Súper Ahorros, lograron reabrir la tienda durante la tarde de este jueves.
Esto, luego de lograr una suspensión sobre los acuerdos tomados anteriormente y en el que se nombraba una nueva administración, según explicó uno de los representantes de la empresa.
Fue pasada a las 16 horas de este jueves cuando trabajadores de Súper Ahorros llegaron a las instalaciones de la empresa ubicadas en Calle 13 para aperturar las cortinas.
Entre gritos de “si se pudo, si se pudo” los más de 100 trabajadores, lograron levantar las cortinas de acceso a la tienda que fueron cerradas desde el viernes 25 de octubre.
Los mismos trabajadores se mostraron contentos con la reapertura del Súper Ahorros, y afirman que a partir de este viernes volverán a sus actividades normales y adelantaron que volverán a levantar al súper.
En cuanto a los trabajadores que ya se encontraban realizando negociaciones con la nueva administración para abordar el tema de sus liquidaciones, estas también quedaron suspendidas y volverán a su puesto de trabajo.
Previo a la apertura de las cortinas de la tienda, los trabajadores desalojaron a empujones a las personas que se encontraban resguardando la tienda y que presuntamente eran parte del equipo de trabajo de la nueva administración.
Ante la turba de trabajadores, elementos de la policía municipal tuvieron que intervenir para evitar que la situación se saliera de control, pidiéndole a los colaboradores a trinchados en el Super a abandonar las instalaciones por su seguridad.
Se espera que este viernes el Súper ahorros vuelva a estar operando de manera normal en sus horarios tradicionales. La administración de esta tienda quedó a cargo de José Manuel Acevedo.