Orizaba, Ver.- Para hacer que la delincuencia disminuya no solo hace falta que el Gobierno Federal, estatal o los municipios trabajen, sino también que las familias se involucren y al interior de las mismas inculquen principios y valores, afirmó el diputado federal por Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda.
Mencionó que el alto índice de delitos de alto impacto como los secuestros, que se registran no solo en la entidad sino en el país, es consecuencia de malos gobiernos anteriores.
Hay quienes son los principales responsables de que hoy el secuestro aparezca en los primeros planos de la prensa
Al cuestionarle si hay autodefensas en la zona, que surgen ante la falta de elementos que provean seguridad a la población, el legislador enfatizó que ningún gobierno, ni federal ni estatal lo permitiría.
No me consta que haya autodefensas, pero están en su derecho. En términos legales ni el Ejecutivo Federal o Estatal lo aceptan, ni permiten; pero si lo amerita, adelante
Reconoció que se tienen que destinar mayores recursos en materia de seguridad, “tenemos que ser conscientes de que un solo legislador no puede poner cada pieza del rompecabezas de un día para otro. No pertenezco a la comisión de Seguridad, la presidente, Juana Guerra dará resultados al país”.
Pidió no dejar todo el trabajo para disminuir los índices delincuenciales al gobierno, pues también hace falta que al interior de las familias haya educación.
“A mí me educaron para respetar”, dijo y agregó que esa tarea se debe replicar en todos los hogares del país para obtener los resultados que todos esperan.